miércoles, 15 de julio de 2009

LOS jueces...

El libro de los jueces…. Vale la pena resaltar una frase del texto que dice así: “Cinco pasos para adelante tres para atrás”.



Me gusto mucho el texto, hice los ejercicios junto con Kelly, lo encontré parecido a una terapia de autoconocimiento o algo así. El texto nos habla de los jueces internos y externos, pero a mí me gustaría hablar de los internos, los que habitan en nuestras mentes, y se apoderan de nuestras acciones, muchas veces impidiéndonos ser nosotros mismo
s.
El lo personal me hizo recordar a muchas ocasiones en las cuales los jueces se han apoderado de mí y me han “ganado”. Pero curiosamente hoy, que leí el texto, tuve una pelea con mi pololo por culpa de estos jueces. El juez de la rabia y el descontrol se apoderaron de mí, y aun siguen dominándome, porque seguimos paliados. Fue un altercado que por culpa de mi rabia se agrando hasta que no lo pudimos detener.
El texto me agudo a reflexionar, y mientras leía no hace otra cosa que pensar en el la pelea de hoy; ¿como es posible que dos personas que se aman puedan pelar tan feo? ¿es que los jueces son superiores a nosotros siempre? ¿o es porque no los sabemos controlar?. Ceo que la respuesta a estas preguntas y muchas otras son aclaradas por el texto. Es cierto que muchas veces no tenemos ni la menor idea de la existencia de estos jueces, y vamos por la vida sin tomarlos en cuenta, sin pensar ni cuestionarnos el porque de las cosas, perdiendo el control de nuestro actuar o sin saber porque actuamos de tal o cual manera. Pero es hora de que tomemos conciencia y que realicemos un proceso de introspección, debemos conocer nuestros miedos para poder así buscar una solución y enfrentarlos, debemos saber cuales son nuestras debilidades para fortalecerlas, debemos desarrollar la firmeza par no dudar, y la templanza para no perecer a mitad del camino. Y es que el camino de la vida es largo y vertiginoso, y en su transcurso, tendremos nuevamente que enfrentarnos a nuestros jueces, a nuestros temores, a nuestras incertidumbres…sin por algún motivo encontramos la solución a nuestros problemas actuales, no me cabe la menor duda que, para los problemas del mañana tendremos nuevamente que realizar el proceso de autoconocimiento y buscar una nueva solución. Pero no debemos temer, no debemos tener miedo al “que dirán”, ni menos a nosotros mismos. Tenemos que trabajar para desarrollar la capacidad de liberarnos de estos jueces que no nos dejan ser, que nos tienen aprisionados y no nos dejan volar.
Como futura profesora, se que tendré que enfrentarme a innumerables jueces, como por ejemplo al juez de; los apoderados, los colegas, los alumnos, la vergüenza, la timidez, la duda, etc. Pero tengo que ser capaz de detenerlos, pararme frente a ellos y decirles que no les temo, que ya los vencí una vez y no veo por que no lo pueda volver a ser.

Ideofonos