Etapas:
1-. Jugamos con las notas musicales, de manera colectiva e individual.
2.- La profe nos enseño la canción Bajo de un Botón, utilizamos la fonomimia, esquemas simples, memorizando las notas.
3.- En la pizarra dibujó un pentagrama y fuimos poniendo las notas de la canción anterior.
4.- El ritmo: vimos las notas, sus características y diferencias, (blancas, negras, corcheas, cuartitas), también nos enseño los silencios y como se graficaban dependiendo de la nota.
5.- Realizamos un dictado de ritmo, en el cual, la profesora no s hacia el compás y nosotros anotábamos que representaba; si eran corcheas, negras o cuartitas.
6.- Se nos enseñó una canción simple con un esquema repetitivo con elementos ya conocidos, fue fácil escribirlo en la pizarra. Tenía cuatro tiempos y con esos cuatro tiempos jugamos alterando el canto y la percusión. Esta actividad se realizo en grupos y depuse todo el curso junto. Jugamos con los tiempos, mezclando con silencios, cantando la canción Bajo de un Botón
7.- Con la misma canción jugamos con el pulso (en la canción se encuentra una escala)
No hay comentarios:
Publicar un comentario