miércoles, 6 de mayo de 2009

Bitacora... tercera clase


"No por mucho madrugar amanece mas temprano"

  • Esta fue la canción con la cual “jugamos” toda la clase. Con el timbre (voz), la intensidad, la duración, la transientes y la altura.., es decir ¡ con los parámetros del sonido!. La imagen representa la forma en la cual debíamos reproducir esta letra. Dividí la imagen en tres partes, en la parte uno jugamos con la intensidad, la parte dos correspondía a la repetición, y la tres fue una especie de canon.

  • La profesora nos enseño algo completamente nuevo (por lo menos para mí) la FONOMIMIA, término que tiene que ver con la gestualidad, (hacer sonar la música). Es por eso que a cada nota musical, le otorgamos un gesto con las manos, por ejemplo; Si era representada con la mano hacia atrás. Esta actividad me pareció muy didáctica y entretenida, no había lugar para el aburrimiento o la desconcentración. En la sala no volaba una mosca, simplemente la profe gesticulaba con sus brazos y sus manos y nosotros emitíamos el sonido (la nota) que correspondiese.

2 comentarios:

  1. Oyeee!!..qué bien te expresas...da gusto leerte. Estaba a punto de pedirte que me dieras alguna señal acerca de lo que pasa contigo en las clases, más que de lo que se hizo, que yo ya bien sé... pero hiciste la combinación perfecta de ambas cosas. Gracias otra vez entonces.
    La profe.

    ResponderEliminar
  2. snif..me alegra mucho oirla decir esto profe, me emociona...ajaj XD . EN VERDAD SI

    ResponderEliminar